Quienes somos

Antecedentes

A inicios del año 2011, veinte y seis madres y padres de familia de niños y niñas con discapacidades psicomotrices  severas, ante la falencia de encontrar espacios públicos o privados que acojan a nuestros hijos/as para brindarles una atención de calidad en base a las necesidades de cada uno de ellos, tomamos la decisión de organizarnos y formar la Fundación de padres de familia de niños, jóvenes y adultos con discapacidades psicomotrices severas – FUDISE. (Entiéndase como discapacidades psicomotrices severas aquella discapacidad física acompañada de retraso intelectual severo)

Luego de un arduo proceso, en julio del 2011 el Ministerio de Inclusión Social y Económica del Ecuador – MIES nos confirma nuestro reconocimiento legal como Fundación mediante el Acuerdo Ministerial No. 611.

Entrada Fudise

Quienes Somos

La Fundación de Padres de Familia de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidades Psicomotrices Severas es un Fundación sin fines de lucro que regenta su propio Centro de educación Especial – CCE FUDISE – para personas con Discapacidades.

Nuestro Centro en la actualidad está conformado por un grupo de 20 alumnos (niños/as y jóvenes), que presentan daño neurológico, afectada tanto su área motriz como intelectual; y cuyo interés, es el bienestar integral de nuestros pacientes y su funcionalidad en la vida diaria. Pare ello contamos con un equipo interdisciplinario especialista en diferentes áreas como son terapias de Lenguaje, Física y Psicorehabilitación (cognitiva), que en un trabajo conjunto y coordinado se proyectan hacer realidad el sueño de verles desenvolverse en el medio siendo parte integrante, que se interesen por participar de acuerdo a sus posibilidades.

 

Museo Agua 2014 (13)      P1100189