Objetivos

Objetivo General

  1. Generar espacio apto, de calidad y calidez para ubicar a personas con discapacidades psicomotrices severas, ofreciéndoles un programa integral especializado de rehabilitación personalizado, con un equipo de profesionales de alto compromiso y dispuestos a llevar a cabo un proceso innovador en el país.
  2. Incrementar el nivel funcional de los niños/as, jóvenes y adultos con discapacidad psicomotora severa, secuela de un trastorno neuromotor, usando métodos y técnicas de neurorehabilitación contemporáneos en todas las áreas (lenguaje, física y cognitiva).
  3. Establecer planes de trabajo (PTEI) acordes a sus necesidades, intereses y problemática motriz, en los que se habiliten y conserven todas las aéreas inmersas en el niño/a o joven.

Objetivos Específicos

  1. Consolidar un Centro de Educación Especial que sirva de soporte a niños/as, jóvenes, adolescentes y adultos con discapacidades psicomotrices severas y a sus familiares.
  2. Asegurar una atención profesional integral, que permita la rehabilitación continua y de calidad hacia los niños, jóvenes y adultos con discapacidades psicomotrices severas, en ambientes adecuados y seguros mejorando su calidad de vida.
  3. Asegurar la calidad de los servicios a través de capacitación permanente en técnicas innovadoras de rehabilitación, equipamiento e infraestructura; a través de la formación, tanto al equipo que trabaje en la fundación, cuanto a otros profesionales que se encuentren en el área de las discapacidades o estudiando a carreras afines. Ser un Centro de Capacitación para neuro y psico terapistas de todo el país.
  4. Lograr un crecimiento sostenido que permita beneficiar  a una mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos con discapacidades psicomotrices severas. Tener áreas de auto – sostenibilidad que le permita a la Fundación un ingreso mínimo de soporte a sus actividades, sin ningún interés de lucro, exclusivamente para cubrir las necesidades básicas.
  5. Garantizar la atención y cuidado durante el ciclo de vida de las personas con discapacidades severas; siendo un centro donde se pueda atender a los niños, jóvenes con discapacidades severas, que pudieran quedarse sin el apoyo de sus padres o familiares por la razón que esta sea.
  6. Crear un centro de acogida para personas con discapacidad, con ambientes cálidos y atención especializada.
  7. Ser un centro donde brinde apoyo a padres, madres y familiares directos que enfrenten situaciones de discapacidad en sus hijos o hermanos, etc. convirtiéndonos en el nexo de unión entre las personas con discapacidad y la sociedad común y todas las ayudas que esta pueda dar.
  8. Prevenir y corregir alteraciones musculo esqueléticas, secuelas derivadas de la alteración neuromotora primaria; elaborando y prescribiendo cuidado posturales personalizados, ortesis y adaptaciones que ayuden en el desempeño funcional de cada individuo.
  9. Rehabilitar los órganos fono – articulatorio y deglutorio, mediante actividades que mejoren dichas funciones.
  10. Contribuir en el desarrollo de un aprendizaje óptimo e integral respetando su ritmo de aprendizaje, permitiéndole de esta manera que dentro de sus posibilidades alcance su máximo potencial y mejore su calidad de vida.