Sistema Educativo

Personal y Alumnos

La Fundación se creo con 13 niños, niñas y jóvenes, actualmente son atendidos 20, prácticamente la totalidad de la capacidad instalada en la actualidad, en tres aulas de 6 alumnos cada una según sus edades y destrezas, además de 3 áreas de trabajo adicionales: área de física, área de lenguaje, área multisensoral. Sin embargo el fin será atender a la mayor cantidad de personas con discapacidades psicomotrices severas en el marco de un crecimiento sostenidos de los servicios de la Fundación.

Fotos CEE28        Salida a la Carolina Febrero 2014 (12)

El Centro de Educación Especial esta dirigido por una Doctora Especialista en Educación Especial; 3 Educadores de Sala; además de 5 terapistas y/o Fisioterapeutas profesionales y 4 asistentes, haciendo un total de 13 empleados.

A los alumnos se les aplica un programa de atención y rehabilitación especializado, dirigido y personalizado, pensando siempre en la unidad del grupo (cuerpo) mediante el tratamientos de terapias Física, de Lenguaje y Cognitiva, de Estimulación Temprana, Pre-operacional y Sensorio-Motriz, con actividades de la Vida Diaria, así como el Método Tapping y un programa alimenticio para cada uno de ellos y un sistema de evaluación y control del avance.

FOTO CAMINADOR3    Delfin-Elisa    TERAPIA VISUAL K-TAPING

Recursos 

Para cubrir la mayoría de costos operacionales, sobretodo personal docente, los padres de cada alumno realizan aportaciones mensuales dependiendo de la capacidad económica que tenga la familia ya que el grupo que conforma la Fundación está creado por familias de todos los estratos sociales, actualmente 20 familias. Igualmente tenemos la ayuda por parte de padrinos a nivel particular. No obstante estos recursos no cubren la totalidad de los costos y nos crea una déficit que no nos permite desarrollarnos como desearíamos.